Preguntas Frecuentes

En este área del sitio, encontrará preguntas frecuentes que fueron realizadas por los navegantes.
Si uds. desea realizar alguna consulta, puede ir al área de contacto o hacer hacer click aquí


Ofrecemos 4 planes hipocalóricos. Cada plan armado para cinco, seis o siete días. Son planes variados, de manera tal de no repetir platos en dietas específicas.
Además ofrecemos 4 planes proteicos, confeccionados por proteínas con acompañamiento de verduras.

La dieta vegetariana también la elaboramos y solo la recomendamos si uds. es vegetariana. Si no esta acostumbrada a estas dietas no le va a resultar comodo consumirla.

Es una dieta proteica. Nosotros ofrecemos la posibilidad de solicitar almuerzos y cenas, o el plan Scarsdale completo que incluye los desayunos, meriendas, y en el caso de los postres, solo los días que estan indicados.

Los planes estan ideados por nuestra nutricionista, la Lic. en Nutrición y Biologa, Silvia Bendersky. Ella, junto a Mavi Díaz, especialista en gaastronomía light, han armado los menúes.

Cada cliente completa una ficha personal, donde debe indicarnos que alimentos no quiere o no puede consumir. En base a esta información introducimos los cambios necesarios, para personalizar cada plan.

La dieta vegetariana también la elaboramos y solo la recomendamos si uds. es vegetariana. Si no esta acostumbrada a estas dietas no le va a resultados comodo consumirla.

Cada plato principal de cualquier dieta tiene 350 calorías. Es decir, que si uds. consume con nosotros almuerzo y cena, sumara 700 calorías.
Y si contratara desayuno, almuerzo, merienda y cena, estaría en 900 calorías.
Finalmente , el plan completo de seis ingestas diarias, desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena, tiene un total de 1200 a 1300 calorías.
Este último número es el que recomiendan en general la mayoría de los nutricionistas.
Es una cantidad de calorías que permite descender de peso en forma seguro, paulatina y sin caer en el riesgo del efecto rebote.
Los planes de escasas calorías -600 a 800- diarias, son sistemas que provocan descensos muy veloces, pero que luego son muy dificiles de sostener en el tiempo.

En este caso tenemos los menues de mantenimiento, cuyas calorías oscilan entre las 400 y 450 calorías.

Uds. puede tener una consulta con la Lic. Bendersky o con su nutricionista personal.
Nuestras dietas estan diseñadas no solo para descender de peso, sino también para descender el colesterol, para diabéticos y para hipertensos.
En este último caso, suprimimos la sal en su totalidad, reemplazandola por otros condimentos.
Si uds. tiene alguna patología que merece especial cuidado y atención, en este caso sí sería obligatorio la concurrencia a un nutricionista.

El descenso de peso depende del exceso que tenga cada persona, de la actividad física que realice, de las particularidades de cada organismo y del cumplimiento o no del plan alimentario.
Sin embargo, se suele tomar como promedio de descenso 1,5Kg semanales. Hay gente que consigue perder más kilos, pero esto ocurre por la existencia de un exceso inicial importante.

El desayuno esta compuesto por pan integral, queso blanco y mermelada.
Luego uds. debe sumar las infusiones (té preferentemente). No entregamos infusiones porque se pueden consumir libremente ya que no suman calorías.
Además, puede agregar hasta un vaso de leche descremada por día que pude fraccionarlo en la mañana y la tarde. Luego, las medias mañanas representan la parte frutal de los planes. En este caso recibirá gelatinas, espumas de frutas (gelatinas con pulpa de fruta), compotas o frutas fileteadas de estación.
Las medias tardes son bocaditos o entremeses salados, por ej. brochettes de tomates cherry, queso albahaca; moldeados de ricotta, ajo, perejíl y almendras; pinchos de pollo y mostaza; canapés de palmitos y salsa golf; arroladitos de atún; salchichitas envueltas en mostaza light; sandwich de jamón y queso blanco; cuadraditos de queso magro, champignones y cebolla, etc. Por su parte, las meriendas son dulces. Y estan conformadas por postres que oscilan entre 37 a 70 calorías, cada uno. Algunos de ellos son: mousse de chocolate, mousse de chocolate blanco, mousse de sambayón, tiramisú, mousse de café, budín de pan.

La comida esta envasada en bandejas de polipropileno, selladas con un film con una máquina termoselladora. Esa máquina tiene un proceso que consta de tres partes:
1. vacío: extrae el oxígeno del contenido, para retardar el proceso de oxidación de los alimentos.
2. inyección de gases o atmosfera modificada: inyecta CO2 y Nitrogeno. Este mix impide la proliferación de microorganismos que atentan contra la preservación de la comida. Así, se alarga la vida útil de los alimentos.
Es el mismo sistema utilizado por las empresas productoras de pastas y tapas para empanadas. 3. termosellado: una plancha sella el film sobre los bordes de las bandejas.

Si uds. contrata el plan de cuatro comidas o el plan de seis comidas diarias, va a recibir postres para la merienda. Por supuesto que puede solicitar postres extras, pero hay que tener en cuenta las calorías.

Si la va a dejar dentro de la bandeja de polipropileno, puede calentarla en el microondas, ya que este material plastico resiste aquel tipo de cocción.
Sin embargo, si prefiere utilizar el horno tradicional, deberá colocar la comida en una fuente metálica, fuera de la bandeja plástica.

Los días de distribución en CABA son 3: lunes (llevamos la comida para lunes y martes), miércoles (para miércoles y jueves) y viernes (para viernes, sabado y domingo).
No hace falta colocar la comida en el freezer, solo en la heladera.
Le solicitamos una franja horaria para la entrega de al menos una hora y media de elasticidad. Los móviles parten a las 6 hs de la planta y terminan las entregas a las 12 o 12.30 hs.
Los días de distribución en GBA son 2: lunes y viernes. Una entrega para la totalidad de la semana que podrá colocar en el freezer. Existiría un costo adicional por la distribución de acuerdo a la zona de entrega.

Si uds. prefiere un plan para colocar en el freezer, lo mejor sería que nos avise. Todas las dietas tienen su adaptación para el freezer.
Lo que hacemos es eliminar aquellos alimentos que se queman con el frío excesivo como los vegetales y frutas crudas. En el caso de la Scarsdale, las ensaladas de frutas las hacemos cocidas.